Luego de que Milei volviera a poner sobre la mesa el debate de las Sociedades Anónimas Deportivas, el Jefe de Gabinete recogió el guante y aseguró que el tema esta vigente y avanzarán sobre ello.
En las últimas horas, el Jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos respaldó a Javier Milei y aseguró que la intención del Gobierno es avanzar con el ingreso de las SAD al fútbol argentino. Por su parte, expresó que «pareciera que siempre optamos por la mediocridad»
En dialogó con Radio Mitre, el funcionario nacional tomó la posta del presidente y aseguró que luego de que Milei Vuelva de Estados Unidos, avanzaran firmemente con la apertura del fútbol a los capitales privados. “El tema de las SAD viene del DNU. Eso está vigente, había algunos amparos que se han ido solucionando pero es intención del Gobierno muy firme de avanzar en ese tema y lo va a hacer”, expresó con Marcelo Bonelli.
“Nosotros somos partidarios de la libertad, no estamos diciendo que los clubes se van a convertir en SAD, estamos diciendo que aquellos clubes que quieran hacerlo, lo podrán hacer. No veo el motivo para que otros clubes se opongan. Pareciera que siempre optamos por la mediocridad”, remarcó.
Por otra parte, respaldó la postura de Milei, quien a través de sus redes sociales insistió con este modelo, al estilo ingles, usando de argumento a los jugadores del seleccionado nacional: “Está muy bueno el tuit del Presidente”, destacó Francos.
«Pregunta técnica: si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas, ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol”, fue lo que publicó en su cuenta de X.
Al entrevistarlo, Marcelo Bonelli, le aclaró que “todos los que están ahí se formaron en asociaciones civiles, en los clubes tradicionales”. “No importa”, respondió Francos. Y avanzó: “Los argentinos somos fanáticos de la Selección nacional. Y todos los jugadores forman parte de Sociedades Anónimas Deportivas, eso quiso decir el presidente, ¿por qué estamos cuestionando todo?”. Inmediatamente, reforzó el plan del Gobierno al respecto: “Se viene. Se está trabajando para avanzar en ese tema, sin ninguna duda”.